martes, 26 de junio de 2007

CHILES RELLENOS PAO



Chiles rellenos a mi estilo.....mi suegra me los explico pero al momento de freirlos le cambie un poco la receta de la clara de huevo batida a punto de nieve a el huevo entero batido normal...el cambio se nota y creo q asi se absorbe menos grasa al freir por eso la cambie, la verdad el sabor no cambia en nada es solo cuestion pienso yo de presentacion del plato....aqui va la preparacion paso a paso...estos son los chiles q voy a proceder a rellenar, chiles poblanos o chiles para rellenar....



Se ponen los chiles a tatemar (soasar) en un comal o a la plancha, se les va dando vuelta y vuelta hasta q esten bien quemaditos como se muestran en la foto....


Como los chiles no son del todo lisos hay q ir ayudandolos q se tatemen bien en esos lugares a donde no llega casi el calor del comal.......





Aparte y un poco antes de poner a tatemar los chiles preparamos la carne molida con lo que los vamos a rellenar esta vez, la preparamos con cebolla roja y/o en rama., ajo, caldo de carne Knorr y la dejamos cocer, llevando una preparacion normal de carne molida con verdura en este caso usamos solo zanahoria.

El tomate y los chiles q aparecen en la foto los puse para q al cocerce se deshagan y quede una salsa...esto es personal y muy gusto de mi esposo, no es necesario en la preparacion de la carne molida q solo debe ir con la zanahoria.



Cuando los chiles ya estan tatemados bien quemaditos la piel se ponen en una bolsa plastica.




Se cierra bien la bolsa y se dejan reposar o sudar durante 10 minutos.





Pasado este tiempo se sacan de la bolsa y se empiezan a pelar los chiles quitandoles la piel quemada debajo del grifo del aguia para facilitarlo y q no se rompan los chiles, se va quitando poco a poco la piel.




............................................Ahi mismo se abren con mucho cuidado por un costado y se limpian por dentro, se sacan las selillas y las venitas. Se dejan como se muestran en la foto.


Se procede a rellenar los chiles con la carne molida previamente comose muestra en la fotografia..........................................................




Luego de tenerlos rellenos se aseguran con palitos o palillos para evitar q se salga el relleno. Se pasan por el huevo batido y po la harina de trigo a la q le hemos puesto un poco de sal y pimienta.
Y los ponemos a freir en aceite bien caliente no mucho aceite q no los tape.


Este es el resultado final de los deliciosos chiles poblanos rellenos de carne molida , tambien se pueden rellenar con queso sigueindo los mismos pasos en la preparacion de los chiles de tatemar, quitar la piel, rellenar y freir.....Ahora si a disfrutar acompanados de frijores refritos, arroz y un trozo de aguacate.